Bienvenidos a Curiosidades del Mundo Animal





"PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA" Victor Hugo


lunes, 29 de marzo de 2010

10 COSAS ASOMBROSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS ANIMALES




TE DAMOS LA BIENVENIDA a nuestro nuevo proyecto Curiosidades Mundo Animal:


Somos unos amigos,que les gusta la naturaleza y el mundo animal.Con este blog queremos hacer llegar la sabiduria,la raza ,los secretos,la magia, las leyendas y el poder que envuelve a los sentimientos de los animales que viven en nuestro mundo actual y fundamentalmente esas "CURIOSIDADES" que siempre desconociamos.



10 COSAS ASOMBROSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS ANIMALES







10. Los cocodrilos tragan piedras para nadar.
El estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean.





9. La leche de ballena no es buena para las dietas con poca grasa
El cuidado de un recién nacido no es una hazaña “pequeña” para las ballenas, la cría sale después de 10 a 12 meses en el útero, es alrededor de una tercera parte de lo que mide la madre (unos 915 cm para un bebé de ballena azul). La madre lanza chorros de leche a la boca del recién nacido usando unos músculos alrededor de la glándula mamaria mientras el bebé se mantiene agarrado al pezón (sí, las ballenas también tienen). La leche de las ballenas contiene cerca del 50% de grasa, tiene alrededor de 10 veces más grasa que la humana, esto ayuda a las crías a conseguir un crecimiento espectacular (tanto como 136 kg por día).






8. Los pájaros usan puntos de referencia en los viajes largos.
¿Puedes imaginar un viaje de vacaciones sin equivocarte de salida, conductores cabezones o líos con el mapa plegable? Por supuesto que no, no eres un pájaro. Las palomas pueden volar cientos de kilómetros para encontrar el mismo lugar donde está el grupo sin dificultades orientación. Varias especies de pájaros, como las gaviotas del Ártico, hacen un viaje de ida y vuelta de unos 40200 km cada año. Muchas especies usan como un imán incorporado para saber su orientación respecto al campo magnético de la Tierra. Un estudio de Noviembre del 2006 publicado en “Animal behaviour” (el comportamiento animal), sugiere que las palomas usan también puntos de referencia en el suelo para ayudarse a encontrar el camino a casa.






7. Para los castores los días se alargan en invierno
Los castores están escondidos durante el invierno, viviendo de la comida o depósitos de grasa que anteriormente han almacenado en sus peculiares colas. Ellos conservan energía evitando el frío de fuera, optando por permanecer en sitios oscuros dentro de su montón de madera y barro. Como resultado, estos roedores que normalmente salen al atardecer y vuelven al amanecer, no tienen nada de luz que les perturbe su ciclo de sueño. El reloj biológico de los castores cambia y desarrollan un ritmo circadiano de 29 horas el día.






6. Los topos no son ciegos
Con sus ojillos y su vida subterránea, los topos africanos han sido considerados siempre como los Rompetechos de los roedores, detectando muy poca luz y se cree que usa los ojos más para notar las corrientes de aire que para ver. Pero descubrimientos de los últimos años nos enseñan que los topos africanos tienen una aguda, aunque limitada, vista. Y a ellos no les gusta lo que ven, de acuerdo con un reportaje en noviembre del 2006 en Animal Behaviour. La luz puede sugerir que un depredador ha irrumpido en un tunel, lo que podría explicar porque los excavadores subterráneos desarrollan la vista en primer lugar.






5. Los pollitos y la fraternidad
Es un error pensar que la evolución produce animales egoístas preocupados sólo por su propia supervivencia. El altruismo ocurre sobretodo en casos donde echar una mano puede ayudar a la supervivencia de un material genético similar al propio. Los polluelos practican esta selección familiar haciendo un gorgorito especial mientras se alimentan. Esta llamada avisa la llegada de comida a los pollos próximos, quienes son probablemente parientes cercanos y así favorecen la supervivencias de sus propios genes. La clave de la selección natural no es la supervivencia de los animales más adecuados. Es la supervivencia de los material genético más adecuado y por lo tanto, los comportamientos fraternales que favorecen a los parientes cercanos prosperarán.






4. Varios peces cambian sus órganos sexuales
Con la cantidad de criaturas terrestres que hay para maravillarse, es fácil olvidar que varias de las actividades más extrañas tienen lugar en las profundidades de los océanos. La extraña práctica del hermafroditismo es más común entre especies de pescado que cualquier otro grupo de vertebrados. Algunos peces cambian de sexo debido al ciclo hormonal o cambios del medio ambiente. Otros poseen simultáneamente los órganos sexuales masculinos y femeninos.






3. Las jirafas compensan su altura con un único flujo de sangre
La majestuosa jirafa, cuya cabeza se sitúa casi a 5 metros por encima de un singular pedestal, tiene el cuello adaptado para competir por el follaje con otros rumiantes. Aunque las ventajas de alcance son obvias, tiene algunas dificultades para levantarse con esa altura. El corazón tiene que bombear comos dos veces la fuerza del de una vaca para que le llegue al cerebro y un complejo sistema de vasos sanguíneos para asegurar que la sangre no se le vaya a la cabeza de golpe cuando se incline. 180 cm por debajo del corazón, la piel de las piernas tiene que ser muy tirante para prevenir que la sangre se estanque en las pezuñas.






2. Los elefantes se olvidan, pero no son tontos
Los elefantes tienen el cerebro más grande (cerca de 5 kg de media) que cualquier mamífero que ha pasado alguna vez por la Tierra. ¿Lo usan totalmente? La inteligencia es dificil medirla en humanos o animales, pero el coeficiente de encefalización, un ratio del tamaño observado del cerebro animal con respecto al tamaño esperado dada la masa animal, está muy correlacionado con la habilidad para superar nuevos desafíos y obstáculos. La media de EQ de los elefantes es 1.88 (El rango de los humanos está entre 7.33 y 7.69, la media de los chimpancés es 2.45, de los cerdos 0.27). La inteligencia y la memoria se piensa que van de la mano, sugiriendo que la memoria de los elefantes, aunque no sea infalible, es bastante buena.






1. Los loros hablan más que pían
El habla de los loros es considerada normalmente como que pian sin sentido como una grabadora de voz con plumas. Pero estudios en los últimos 30 años continuamente muestran que los loros se dedican mucho más que la mera imitación. Nuestros amigos aviares pueden resolver ciertas tareas de procesamiento lingüístico como un niño de 4-6 años. Los loros parecen aprender conceptos como “igual” y “diferente”, “más grande” y “más pequeño”, “ninguno” y número. Quizás lo más interesante es que ellos pueden combinar etiquetas con frases de nuevas formas. Un estudio de Enero del 2007 en Language Sciences sugiere usar patrones del aprendizaje del habla de los loros para desarrollar la habilidad del habla artificial en robots.




fuente:digg.com


4 comentarios:

Vicky dijo...

Gracias por darme a conocer vuestro blog , me parece muy interesante y lleno de fascinación porque me gustan los animales y sus curiosidades.

Desconocia por completo que los cocodrilos tragaran piedras para nadar ,y también pensaba que los topos eran ciegos.

Por supuesto que os sigo y os deseo mucha suerte en vuestro proyecto que acabais de iniciar y gracias por compartir información tan interesante.

Os deseo una feliz semana santa.

Un saludo cordial y abrazos para todos.

Tétis dijo...

Magnífico vuestro blog. Todas estas informaciones son interesantes y preciosas.

Me encantan todos los animales.

Mis felicitaciones.

Un saludo y abrazos desde Lisboa

saoro dijo...

Precioso blog, seguid así que os quedará muy bonito.
Aquí me teneis para lo que haga falta.
Felicidades

cristina dijo...

Hola a todos. Que blog más bonito! Os he conocido a través del blog de Madreselva. Muchas gracias por enseñarnos toda esta sabiduría. Es muy bonito lo que haceis.
Un gran abrazo!